No te líes, son retrocompatibles así que ve directamente a un SATA3
Tengo un HP de sobremesa i5 3a gen. Sata2 al que de repente se le ha jodido el win 10 y ya que con las herramientas internas me dice que me peine. Qué discos SSD sata 2 hay actualmente que merezcan la pena o si los sata 3 son compatibles, gracias.
luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.
No te líes, son retrocompatibles así que ve directamente a un SATA3
Hola rub3nkoslada.
Todas las unidades de HDD / SSD desde la salida de la interfaz Sata en el año 2002 con Sata 1, todas son retrocompatibles hacia atrás, por tanto, una unidad Sata 3 siempre funcionara en una interfaz menor como Sata 2 y Sata 1. Lo única diferencia que hay entre ellas, es la máxima transferencia de datos secuenciales que pueden llegar a transmitir, siendo Sate 3 600MB/s la que mayor tasa da hasta la fecha con esta interfaz. Por eso si conectas una unidad por ejemplo SSD Sata 2 300MB/s y Sata 1 150MB/s a un puerto Sata 3 con estas interfaces, darán lo máximo que por naturaleza fueron diseñadas y a la inversa, así que no temas y escoge la unidad Sata 3 que mejor te convenga, porque no vas a tener ni un solo problema.
Por otra parte rub3nkoslada, en tú mensaje mencionas que se ha fastidiado Windows 10 y que no consigues repararlo con ningún tipo de herramienta, pero entiendo que tu actual unidad Sata 2 sigue funcionando, por tanto, si es así, poniéndole una nueva unidad a tu equipo, no va a hacer que el Windows que tienes instalado resucite y se repare. Así que, si quieres reparar Windows y hacer una instalación limpia o raparlo a nivel integral, vas a necesitar emplear la consola de comando en modo administrador en el caso de que aun puedas entrar en el S.O o tener que utilizar una imagen ISO de Windows 10 boteeables desde un USB o DVD y desde ahí reparar la instalación actual dañada si el problema es de gravedad y ningún tipo de comando puede repararlo.
También y para ir finalizando, Windows 10 y Windows 11, tienen una opción de restaurar el S.O conservando tus datos (No programas) y dejándote Windows como recién instalado:
En Windows 10 puedes encontrar dicha opción en:
1. Restablecer el PC desde la configuración:
Abre la aplicación de Configuración de Windows (puedes buscarla en el menú de inicio).
Ve a Actualización y seguridad > Recuperación.
Haz clic en Restablecer este PC y luego en Comenzar.
Elige entre mantener tus archivos o eliminarlos todos. Si eliges eliminar todo, se reinstalará Windows.
Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
2. Restaurar a un punto anterior (usando puntos de restauración):
Abre el Panel de control.
Ve a Sistema y seguridad > Sistema > Protección del sistema.
Haz clic en Restaurar sistema.
Sigue los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar tu sistema a ese punto.
3. Inicio avanzado (para problemas graves):
Si Windows no arranca, intenta acceder al menú de inicio avanzado. Esto se puede hacer reiniciando el equipo varias veces durante el inicio o presionando una tecla específica (como F11 o Esc, dependiendo del fabricante)
En el menú de inicio avanzado, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Restaurar sistema.
Sigue los pasos para seleccionar un punto de restauración y completar la restauración.
Anotaciones:
La opción de Restablecer este PC reinstala Windows, eliminando archivos y configuraciones. Es útil para problemas graves o si quieres volver a un estado limpio.
Si puedes restaurar a un punto anterior desde arranque en modo seguro: restaura la configuración del sistema a un estado previo, sin eliminar archivos personales. Es útil si un cambio reciente causó problemas. Si no tienes puntos de restauración creados, no podrás usar esta opción.
Si necesitas reinstalar Windows y no tienes un medio de instalación, puedes descargar la herramienta de creación de medios de Windows desde Microsoft y crear un USB de arranque con un pendrive de mínimo 8/16GB.
Un saludo.![]()
Muchas gracias por tu respuesta @tuela, me he metido en el menú de recuperación y he probado todas las opciones disponibles y no me dejaba, llegaba un momento que se quedaba clavado y no actuaba y me decía que no era posible hacerlo, por tanto, como lo importante lo he podido recuperar y lo tengo a buen recaudo y como tengo el disco HDD original con la copia limpia de Windows voy a comprarme un SATA 3 y se lo voy a clonar y listo
luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.