Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Qué opciones hay SSD Sata 2???

Predeterminado Qué opciones hay SSD Sata 2???

Tengo un HP de sobremesa i5 3a gen. Sata2 al que de repente se le ha jodido el win 10 y ya que con las herramientas internas me dice que me peine. Qué discos SSD sata 2 hay actualmente que merezcan la pena o si los sata 3 son compatibles, gracias.

luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.

Predeterminado Re: Qué opciones hay SSD Sata 2???

No te líes, son retrocompatibles así que ve directamente a un SATA3

Cita Iniciado por rub3nkoslada Ver mensaje
    Tengo un HP de sobremesa i5 3a gen. Sata2 al que de repente se le ha jodido el win 10 y ya que con las herramientas internas me dice que me peine. Qué discos SSD sata 2 hay actualmente que merezcan la pena o si los sata 3 son compatibles, gracias.

Hola rub3nkoslada.

Todas las unidades de HDD / SSD desde la salida de la interfaz Sata en el año 2002 con Sata 1, todas son retrocompatibles hacia atrás, por tanto, una unidad Sata 3 siempre funcionara en una interfaz menor como Sata 2 y Sata 1. Lo única diferencia que hay entre ellas, es la máxima transferencia de datos secuenciales que pueden llegar a transmitir, siendo Sate 3 600MB/s la que mayor tasa da hasta la fecha con esta interfaz. Por eso si conectas una unidad por ejemplo SSD Sata 2 300MB/s y Sata 1 150MB/s a un puerto Sata 3 con estas interfaces, darán lo máximo que por naturaleza fueron diseñadas y a la inversa, así que no temas y escoge la unidad Sata 3 que mejor te convenga, porque no vas a tener ni un solo problema.

Por otra parte rub3nkoslada, en tú mensaje mencionas que se ha fastidiado Windows 10 y que no consigues repararlo con ningún tipo de herramienta, pero entiendo que tu actual unidad Sata 2 sigue funcionando, por tanto, si es así, poniéndole una nueva unidad a tu equipo, no va a hacer que el Windows que tienes instalado resucite y se repare. Así que, si quieres reparar Windows y hacer una instalación limpia o raparlo a nivel integral, vas a necesitar emplear la consola de comando en modo administrador en el caso de que aun puedas entrar en el S.O o tener que utilizar una imagen ISO de Windows 10 boteeables desde un USB o DVD y desde ahí reparar la instalación actual dañada si el problema es de gravedad y ningún tipo de comando puede repararlo.

También y para ir finalizando, Windows 10 y Windows 11, tienen una opción de restaurar el S.O conservando tus datos (No programas) y dejándote Windows como recién instalado:

En Windows 10 puedes encontrar dicha opción en:

1. Restablecer el PC desde la configuración:

Abre la aplicación de Configuración de Windows (puedes buscarla en el menú de inicio).

Ve a Actualización y seguridad > Recuperación.

Haz clic en Restablecer este PC y luego en Comenzar.

Elige entre mantener tus archivos o eliminarlos todos. Si eliges eliminar todo, se reinstalará Windows.

Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

2. Restaurar a un punto anterior (usando puntos de restauración):

Abre el Panel de control.

Ve a Sistema y seguridad > Sistema > Protección del sistema.

Haz clic en Restaurar sistema.

Sigue los pasos del asistente para elegir un punto de restauración y restaurar tu sistema a ese punto.

3. Inicio avanzado (para problemas graves):

Si Windows no arranca, intenta acceder al menú de inicio avanzado. Esto se puede hacer reiniciando el equipo varias veces durante el inicio o presionando una tecla específica (como F11 o Esc, dependiendo del fabricante)

En el menú de inicio avanzado, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Restaurar sistema.

Sigue los pasos para seleccionar un punto de restauración y completar la restauración.

Anotaciones:

La opción de Restablecer este PC reinstala Windows, eliminando archivos y configuraciones. Es útil para problemas graves o si quieres volver a un estado limpio.

Si puedes restaurar a un punto anterior desde arranque en modo seguro: restaura la configuración del sistema a un estado previo, sin eliminar archivos personales. Es útil si un cambio reciente causó problemas. Si no tienes puntos de restauración creados, no podrás usar esta opción.

Si necesitas reinstalar Windows y no tienes un medio de instalación, puedes descargar la herramienta de creación de medios de Windows desde Microsoft y crear un USB de arranque con un pendrive de mínimo 8/16GB.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta @tuela, me he metido en el menú de recuperación y he probado todas las opciones disponibles y no me dejaba, llegaba un momento que se quedaba clavado y no actuaba y me decía que no era posible hacerlo, por tanto, como lo importante lo he podido recuperar y lo tengo a buen recaudo y como tengo el disco HDD original con la copia limpia de Windows voy a comprarme un SATA 3 y se lo voy a clonar y listo

luchemos por un mundo mejor, sera la base de nuestra existencia. las banderas, himnos,fronteras y patrias son la causa de todas nuestras guerras, acabemos con ellas.