Este fin de semana me puse para cambiar los thermal pads y la pasta térmica tras más de 2 años con la 4090.
Suelo mirar en el HWInfo a cuanto llega el valor de GPU Temp, Voltaje del conector y desde hace un tiempo el GPU Hotspot. La gráfica la tengo con bios silenciosa que, por lo que he visto, intenta mantener siempre 80º o menos. De máximo llega a 81-83º. El Hotspot desde que me fijo, estaba de máximo sobre los 15-16º por encima y nunca pasaba de 96-97º. Las RPM máximas de los ventiladores solían ser alrededor del 65%.
Aunque todo funcionaba bien, me decidí ya que vi dos veces de pico máximo en el HWInfo que el GPU Hotspot llegó a 103º, que está en el límite de los 15-20º que había leído de máximo y además superando los 100º.
Así que tras mirar, iba a poner PTM7950 al nucleo y Putty (Upsiren UTP-8) en el resto.
Tras desmontar la gráfica, veo que los thermal pads se veían bien y decidí sólo cambiar la pasta térmica, que como podéis ver, había bastante fuera y endurecida. Supongo que luego en uso algo funcionaría, claro, pero no se ve ideal.

Tras cambiarlo, en las dos veces que he jugado un buen rato, veo que he pasado de 15-16º de diferencial a unos 9-10º. La temperatura máxima sigue llegando a los 80º pero con aproximadamente un 10% menos de RPM en general. También si pongo los datos en el propio juego, veo que está en general 2-3º grados menos (al final depende de los distintos escenarios y su carga gráfica, etc). Todo probado con el mismo juego que estoy ahora (Horizon Fobidden West).
Sobre el PTM7950, la verdad es que desde un principio lo noté bien. Me esperaba ciertos ciclos de malas temperaturas, pero todo bien. Para ponerlo no fue demasiado difícil a pesar de mi pulso.
Sólo me queda una duda tras ponerlo y es que no recuerdo que temperaturas tenía en las memorias. Ahora llegan a unos 86º y no se si antes eran de 78º. La verdad es que los thermal pads se les veía bien y no estaba secos ni quebradizos. Salieron tal como se ve en las fotos sin yo hacer nada. He mirado y en principio las GDDR6X son calentitas y están en rango, pero me mosquea el no haberme fijado lo suficiente antes. Además, aunque ahora los ventiladores estén un 10% más bajos, no creo que influyese tanto. Pero bueno, de momento lo dejo así que parece ir bien todo.
Salu2.