Iniciado por
-Katsuo
Un mes jugando y ni un crash en juegos, desde que tengo controlado el hotspot con el compuesto PTM. Definitivamente no sirve de nada monitorizar las temperaturas, no son una referencia fiable. He deshabilitado MSI AfterBurner en el OSD in-game.
El dato más importante son los micropicos de temperatura y ojo, no lo registran los sensores tradicionales que llevan las GPUs. Siendo el hotspot, (punto caliente de unión con la base del disipador), la variable de temperatura más determinante, pues una súbita subida de temperatura en este punto, causa errores fatales de computación. Y es por esto que el hardware para gaming, el cual de serie ya suele venir al límite de frecuencias y temperaturas, más el overclock que hacemos los usuarios, esto crea un cócktel de funcionamiento altamente inestable.
Cuando tienes un crash en un juego, miras los registros de temperatura máxima que has tenido y ves 65º core GPU > 77º hotspot > 72º VRAM y dices, "pues yo tengo buenas temperaturas sabes"... "vaya mierda de juego mal hecho"... y nos falta tiempo para ir a darle dislike en las opiniones de Steam y demás sites. Cuando estamos siendo víctimas de nuestra propia ignorancia.
Lo que nos indica la info de los sensores son oscilaciones de temperaturas, (fluctuaciones más lentas), pero hay muchos micropicos, (fluctuaciones instant-kill como yo le llamo), de temperatura que no quedan registradas, porque estos sensores no tienen la sensibilidad necesaria para detectarlos. Esto confunde y desinforma al usuario. Por eso el problema de la pasta térmica bombeada fuera del chip, no queda bien registrado y te sigue marcando temperaturas aceptables o dentro de rango.