Página 438 de 438 PrimerPrimer ... 338388428434435436437438
Resultados 4,371 al 4,372 de 4372

Tema: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

El señor de los forillos Avatar de iNeri

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    Un mes jugando y ni un crash en juegos, desde que tengo controlado el hotspot con el compuesto PTM. Definitivamente no sirve de nada monitorizar las temperaturas, no son una referencia fiable. He deshabilitado MSI AfterBurner en el OSD in-game.

El dato más importante son los micropicos de temperatura y ojo, no lo registran los sensores tradicionales que llevan las GPUs. Siendo el hotspot, (punto caliente de unión con la base del disipador), la variable de temperatura más determinante, pues una súbita subida de temperatura en este punto, causa errores fatales de computación. Y es por esto que el hardware para gaming, el cual de serie ya suele venir al límite de frecuencias y temperaturas, más el overclock que hacemos los usuarios, esto crea un cócktel de funcionamiento altamente inestable.

Cuando tienes un crash en un juego, miras los registros de temperatura máxima que has tenido y ves 65º core GPU > 77º hotspot > 72º VRAM y dices, "pues yo tengo buenas temperaturas sabes"... "vaya mierda de juego mal hecho"... y nos falta tiempo para ir a darle dislike en las opiniones de Steam y demás sites. Cuando estamos siendo víctimas de nuestra propia ignorancia.

Lo que nos indica la info de los sensores son oscilaciones de temperaturas, (fluctuaciones más lentas), pero hay muchos micropicos, (fluctuaciones instant-kill como yo le llamo), de temperatura que no quedan registradas, porque estos sensores no tienen la sensibilidad necesaria para detectarlos. Esto confunde y desinforma al usuario. Por eso el problema de la pasta térmica bombeada fuera del chip, no queda bien registrado y te sigue marcando temperaturas aceptables o dentro de rango.
    No es tanto problema del sensor que no registre esos micro picos, mas bien es problema del software con el que monitoreas, que vienen configurados con un pooling rate muy bajo para no afectar rendimiento, en tu caso que andas en busca de esos micro picos tienes que configurar con un pool rate más agresivo.

Y justo estoy viendo que todas las GPU de la serie 5000 y 9000 ahora vienen ya de fabrica con ese chunche PTM de fabrica, al menos los desmontajes que han subido los youtubers de las nuev gen de GPU.

Que mala suerte en tu caso que el fabricante haya usado pasta normal, le pasó tambien a AMD con XFX principalmente, mucha queja con el mismo problema que tu.
    9800X3D@5.4GHz@fclk 2133+AlphacoolCore1&EK QuantumKinetic&420mmXR5|MSI Tomahawk x870|ZotacSolid 5080 Core@3000Mhz@0.95mv & VRAM@34 Gbps |TridenZ 16GBx2 6400MT/s CL 30-37-37-30-67-495@1.43v 1:1|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 51 RGB|NVME Gen4 Samsung 980Pro 500GB+980Pro 2 TB+HDD Toshiba 4TB 200 MBps | LG C4 42" 2160p@144hz

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: [Hilo oficial] NVIDIA RTX 4080/4090

Bueno, es el sensor el que tiene que mejorar su polling-rate, para registrar con más precisión un dato determinado, el software por si solo no tiene la capacidad de leer temperatura. Con un programa puedes elegir diferentes niveles de polling-rate, pero claro, siempre que el hardware tenga esa capacidad. Dudo mucho que los sensores actuales que usan AMD y Nvidia, tengan la sensibilidad necesaria para registrar todos los picos de temperatura que se producen en sus gráficas.

Cuando aumentas el polling-rate del hardware, bajas la latencia del envio de datos y es lo que se necesita aquí. Tema de rendimiento no debería ser, porque los ratones mismamente usan polling-rates altísimos y no supone una gran carga para la CPU.

Y todo esto me lleva a preguntarme por qué Nvidia ha eliminado el sensor de Hotspot en sus RTX 50, ¿estará relacionado con esto?
    Última edición por -Katsuo; 09/06/2025 a las 19:09 Razón: apunte

Página 438 de 438 PrimerPrimer ... 338388428434435436437438