Yo he jugado el enhanced sin raytracing y no noté diferencia palpable
https://www.youtube.com/watch?v=sAoGwLQVSAo
Estaba pensando instalarlo, pero antes se me dio por buscar en YT una comparativa entre el original y el Enhanced aprovechando que tengo una GPU compatible con el ray-tracing, pero... Alguien puede explicarme cuál es exactamente esa supuesta mejora que le han metido?
En todos los vídeos que he visto en los cuales los comparaban, no veo una mejora gráfica sino todo lo contrario. La ambientación se la cargan directamente, donde antes había oscuridad ahora parece que la choza no tiene tejado. Las texturas son más planas, como si estuvieran menos detalladas.
Y a mayores parece que llevas encima una linterna de 4000 lumenes.
Yo he jugado el enhanced sin raytracing y no noté diferencia palpable
https://www.youtube.com/watch?v=sAoGwLQVSAo
Sinceramente yo siempre he sospechado que cuando un juego lleva RT la diferencia es artificial, más de una vez se ha visto como ha decaido la calidad gráfica en títulos que antes sin que existiese el RT te ponían reflejos (no en tiempo real) y efectos luminosos estupendos y ahora si no activas el RT parece una mierda pinchada en un palo, porque esas imágenes que has puesto donde pasamos de ver con detalle lo que hay en una habitación a no ver una mierda cuando no está el RT activado... huele un poco mal.
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
No es que huela mal es que hace un pestazo insoportable. Hay por ahí un vídeo en Youtube en el que un renderista profesional, es decir alguien que trabaja para despachos de arquitectura haciendo renders de proyectos de arquitectura que sabe como van muchos efectos que también se aplican en videojuegos, explica como en muchos juegos se han dejado usar técnicas como texturas con reflejos para que la calidad en la versión sin trazado de rayos se vea peor y haya más diferencia respecto a cuando el trazado de rayos se activa. Y unos de esos juegos era Cybepunk 2077. Si un juego está bien trabajado sin trazado de rayos después cuando se crea la versión con trazado de rayos añadido no se ve tanta diferencia. La diferencia la están creando artificialmente.
Yo siempre pongo el ejemplo del remake de Resident Evil 2 o el 3. Me acuerdo el nivel del laboratorio del 3 y como lucian de espectacular los reflejos y texturas en las zonas metálicas, o la iluminación en Stalker Clear Sky que era de otro mundo. No me creo que no se puedan hacer cosas asi sin RT.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Claro.que se puede hacer, pero la diferencia es que el trazado de rayos es solo "activarlo" y ello solo crea los reflejos, sombras y calculos.en tiempo real, sin que el programador tenga que estar poniendo este reflejo "falso" aqui que de el pego, esa sombra alla...
Tienen que hacerlo "todo" a mano, y todo eso es curro que se ahorran con un metodo "automatico" como seria el ray tracing
Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Ryzen 5800X3D // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
Grafica PowerColor AMD Radeon RX 7900 XTX Hell Hound White // Ram Kingston FURY Renegade 32GB (2x16GB) 3600MHz DDR4 CL16
Disco duro Crucial P1 CT1000P1SSD8 // Fuente de alimentacion EVGA SuperNOVA 750 G1+
Auriculares Sennheiser HD 598
Otra cosa que recordé ahora del juego, es que los primeros tenía sentido ir solo por los túneles o misiones con más compañeros de vez en cuando. Pero en este mundo abierto, con tantos personajes principales en la historia, me parece ridículo ir siempre solo haciéndolo todo. Muy de vez en cuando aparece algún NPC para ayudar.
Podrían perfectamente implementar un sistema, algo tan básico como los comandos de Half Life de sígueme, espera o algo más avanzado para dar órdenes. Tenemos IA que hacen de todo en el día a día, pero en videojuegos sigue sin avanzar.
Saludos
Para mi no hay ninguna conspiración, antes que se anunciara el RT ya habian muchos juegos sin reflejos y con reflejos pre calculados poco trabajados, los mismos Crysis 2 y 3 exponentes técnicos usaban cubemaps para nada creibles, de repente mirabas un charco o el reflejo de un edificio y el reflo no coincidía para nada con el entorno, ya que lo que hacían era crear 1 o 4 reflejos y eso los pegaban en todos, ya que hacer reflejos precalculados para todos los charcos y edificion de bebe ser un trabajo brutal, y tiene que ser un entorno estatico para que de el pego al minimo que algo cambie dentro de la escena ya no coincidirán, ya que los reflejo preclaculados es como tomar foto y pegarla en una textura.
Las técnicas pre calculadas son un dolor de cabeza durante el desarrollo también, ya que cualquier cambio dentro de una escena requiere volver a hacer un backed y mucho de esos Backed llevan horas, recientemente los creadores de Spiderman 2 comentaron que la GI completa de la ciudad les tomaba 4 horas cocinarla con granjas de PC, que esas granjas a lo mejor tenían 10 o mas PC calculando la iluminación, gasto de tiempo y energía, pero el detalle que como era una iluminación Backed, si un desarrollador de diseño movía cualquier objeto de la escena porque no le gusta, un arbol o un barril por ejemplo tendría que volver a calcular durante 4 horas la iluminación, al final lo que hicieron fue dejar la iluminación por ultimo, cuando se aseguraron que nadie iba mover ningún objeto , la cocinaron, pero es una limitación horrible para los diseñadores.
Al final es normal que los desarrolladores pasen de tecnicas "manuales arcaicas" y prefieran técnicas dinámicas.
PC: CPU: Ryzen 7500F. Motherboard: MSI B650M -P. RAM : 16GB Kingston Fury 6000mhz. GPU: RX 6800.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.
Monitor: Gigabyte M32Q 165hz 1ms. Mouse: Pulsar Xlite v3 + Razer Strider.
Ya me había olvidado de esto.
Al final acabé instalando la versión original y no activando el RT. El juego es un señor juegazo y te quedas con ganas de más, pero es cierto lo que dice @ScOrPiA acerca de lo de ir siempre solo.
Al comienzo del juego lo puedo comprar como novedad, pero según vas avanzando en el juego no es que te plantees el por qué vas siempre solo sino que piensas "Con toda la gente que hay por aquí, por qué soy yo siempre el pringado que tiene que salir del tren? Que se juegue la vida otro también de vez en cuando no?"
Evidentemente el prota eres tú pero coño, que no estás solo!
Como punto negativo que le encuentro es la escritura del Coronel Miller en lo que a la segunda zona se refiere.
Quitando eso, disfruté cada minuto del mismo. Y como siempre ocurre cuando te encuentras una obra como esta, lo complicado es encontrar algo que al menos lo iguale.