Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nuevas placas AM5 sin jack 3.5mm para 5.1, dudas e instalación de altavoces.

Predeterminado Nuevas placas AM5 sin jack 3.5mm para 5.1, dudas e instalación de altavoces.

Buenas, estoy barajando montar un nuevo pc socket AM5, la idea es optar a las placas X870E. No tengo mucha idea de audio. Ahora mismo tengo mis viejos creative T6100 funcionando. Quiero renovar con un conjunto 5.1 decente sin dejarme un pastizal. He estado mirando y lo mejor que he visto calidad/precio son los famosos Logitech Z906, que según veo la gente dice que tienen el mejor sonido aun siendo de 2012, quitando los steel series Arena 9 que estéticamente me gustan y me encanta que los traseros sean inalámbricos y su conectividad, pero he leído que suelen causar interferencias y tienen un ruidito molesto. Es increíble que a estas alturas de la vida haya tan pocos altavoces 5.1, que no sean la típica barra de sonido actual. Por cierto, Logitech podría actualizar los Z906 en conectividad después de tanto tiempo, no lo entiendo, pero en fin... es lo que hay.
    Después de mucho mirar, he descubierto que las nuevas placas X870E no traen conectores analógicos para los 5.1. Increíble que 500 euros de Placa base, no tengan tres miserables conectores, cuando las X670E si los traen. Bale que sea tecnología antigua pero si no hay buenas alternativas, los cascos los uso lo justo por la noche o cuando no quiero hacer mucho ruido.

Según entiendo por conexión óptica solo hay 2 canales y audio comprimido. Por lo tanto no es una opción.

Que opciones tengo? Admito todo tipo de sugerencias.

Una opción seria comprar una placa X670E. Ahora mismo prefiero una X870E.

Otra opción seria poner una tarjeta de sonido en la X870E, no estoy seguro de si grafica bajaría de X16, si pongo también 2 m.2. Tengo pendiente mirarlo en el modelo de placa elegido, que es la msi X870E mpg carbon. De hecho acabo de desempolvar mi antigua Xfi Falal1ty Extreme Music, que dudo si la podría poner sin problemas de drivers hoy en día. No lo tengo claro. Y comprar una tarjeta de sonido interna no me hace mucha gracia, con el correspondiente coste añadido.

Otra opción creo que seria comprar un dac externo dolby digital 5.1 / DTS pero no sabría cual comprar ni con que salida. He leído por ahí que si un extractor o conversor HDMI a la grafica? O USB?

O algún equipo dolby atmos con conexiones actuales que no me deje un riñón?

Como veis no lo tengo nada claro, lo único que tengo claro es que quiero 5.1.

Gracias.

Un saludo
    Última edición por Fokker; 22/05/2025 a las 16:18
    CMSTORM - i5 4670k - Msi Z97 G7- 16gb DDR3 2400- AORUS GTX1060 6GB 9GBPS XTREME (Rev2.0)-
    SEASONIC 650+ SSD 850 EVO M2 250GB 2XCrucial MX500gb Barracuda 1TB Barracuda 320gb WD BLACK 1TB
    SEAGATE EXPANSION 4TB CREATIVE T6100 MSI Interceptor Corsair K70 red Dell u2415h

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Predeterminado Re: Nuevas placas AM5 sin jack 3.5mm para 5.1, dudas e instalación de altavoces.

buenas, al final todo va a ir por digital, es la tendencia y lo mas comodo, si quieres montarte un 5.1 decente sin tirar mucho el dinero mirate un home cinena de segunda mano, son aparatosos pero te despreocupas de dudas de calidad y potencia, yo tengo un Onkyo de hace unos añitos que incluso me soporta Dolby Atmos pero si lo quieres mas sencillo te los encuentras desde 60€.

la conexion optica soporta si no me equivoco hasta 7 canales yo lo tengo asi por comodidad aunque me soporte HDMI pero podrias utilizarlo tambien con el extractor HDMI de sonido que comentas o dependiendo del receptor que pilles utilizarlo de puente, si te soporta 4k y HDR no necesitas extractor.

te pongo este de ejemplo, soporta 1080P y sonido True HD y DTS HD

https://es.wallapop.com/item/equipo-...390-1059114779

si quieres ya algo mas modernillo con atmos, 4k, etc. por 150 o 200 lerus te los encuentras incluso con altavoces.

Ferrari Mod 3 Worklog ---> Ferrari Mod 3 Worklog
    Normas del foro

Predeterminado Re: Nuevas placas AM5 sin jack 3.5mm para 5.1, dudas e instalación de altavoces.

Gracias por contestar GraxaS,

En principio me gustaría poner todo nuevo ya que voy a cambiar todo el set, monitor incluido. El presupuesto seria de 250 a 300 euros. Me gustaría pillarme los z906 por el precio que están.

Perdona pero no me entero mucho con el audio. Por lo que te entiendo necesitaría un receptor av y altavoces 5.1 tipo esto?

https://www.amazon.es/AVX-391-Sistem...8-ed563e39fc7d
    Hay una opinion que aconseja cambiar los altavoces por los del z906, así que podría coger un receptor de estos y ponerle los z906.
    Cual me aconsejarías que me encaje en el presupuesto?

Volviendo a los z906 si compro un extractor hdmi, lo tengo que conectar a la grafica, al monitor o al hdmi de la placa? Por el otro lado iría al spdif de los z906 imagino. Podría escuchar cualquier audio o solo lo que este reproduciendo por hdmi? si pongo el spotify, por ejemplo, lo escucharía de esta manera?

He visto este convertidor usb a óptico, me valdría para los z906? o algo por el estilo, sacaría 5.1?
    https://www.amazon.com/Cubilux-conve...zcF9hdGY&psc=1

Saludos
    Última edición por Fokker; 22/05/2025 a las 18:40
    CMSTORM - i5 4670k - Msi Z97 G7- 16gb DDR3 2400- AORUS GTX1060 6GB 9GBPS XTREME (Rev2.0)-
    SEASONIC 650+ SSD 850 EVO M2 250GB 2XCrucial MX500gb Barracuda 1TB Barracuda 320gb WD BLACK 1TB
    SEAGATE EXPANSION 4TB CREATIVE T6100 MSI Interceptor Corsair K70 red Dell u2415h

vale, no conocia esos Z906, hacia años que no veia un kit de PC con decodificador-ampli incluido, con esos no te haria falta ningun receptor AV, eso si, solo seria compatible con PC y home cinema basico pero va sobrado para lo que quieres, como contra el precio, es carisimo para lo que ofrece, un decodificador que ni tenga un misero HDMI de entrada y no soporte sonido HD... es lo que se vendia hace mas de 20 años...

desconozco como suenan los Logitech, los Onkyo no suenan mal pero me gustan mas los yamaha o los pioneer que tambien tienen kits parecidos y a buen precio.

si los conectas por cable optico no te hace falta ni el extractor ni el convertidor, usa la salida optica de la placa base y no te compliques, yo lo tengo asi y para PC es mas que suficiente.

mi consejo es si tienes espacio suficiente para tener un receptor AV lanzate a por uno que se amolde a tu presupuesto, preferiblemente que venga ya con altavoces, no encontraras nada mejor en calidad para PC, te recomiendo las tres marcas que suelen tener kits, Onkyo, Yamaha y Pioneer. cualquier duda aqui ando...

Normas del foro

Master Avatar de Kchondo

Si encuentras algún home cinema Onkyo bien de precio, asegúrate que no es uno de los modelos que tienen problemas de diseño en los que fallan condensadores y/o capacitadores.

No son difíciles de arreglar si no te asusta desmontar y soldar.
    Pero es una solución que deberás repetir cada ciertos años.

Enviado desde mi Poco X6 Pro mediante Tapatalk
    CAJA: Phanteks Enthoo Pro M
    PB+CPU: Asus P6T Deluxe v2 + Xeon 5675 (OC a 4.2Ghz) + 24GB G-Skill Sniper
    COOLER: Corsair H115i AIO
    GPU: Gigabite Aorus 1080ti Xtreme Edition 11gb
    MONITOR: Dell U2515H.
    Sonido: Asus Xonar U7 + SOMIC MH-463
    TECLADO/RATÓN: Logitech G710+ / G402

Cita Iniciado por Kchondo Ver mensaje
    Si encuentras algún home cinema Onkyo bien de precio, asegúrate que no es uno de los modelos que tienen problemas de diseño en los que fallan condensadores y/o capacitadores.

No son difíciles de arreglar si no te asusta desmontar y soldar.
    Pero es una solución que deberás repetir cada ciertos años.

Enviado desde mi Poco X6 Pro mediante Tapatalk
    ostras, me interesa, que modelos estan afectados? el mio es un TX SR444

Normas del foro

Cita Iniciado por Fokker Ver mensaje
    Buenas, estoy barajando montar un nuevo pc socket AM5, la idea es optar a las placas X870E. No tengo mucha idea de audio. Ahora mismo tengo mis viejos creative T6100 funcionando. Quiero renovar con un conjunto 5.1 decente sin dejarme un pastizal. He estado mirando y lo mejor que he visto calidad/precio son los famosos Logitech Z906, que según veo la gente dice que tienen el mejor sonido aun siendo de 2012, quitando los steel series Arena 9 que estéticamente me gustan y me encanta que los traseros sean inalámbricos y su conectividad, pero he leído que suelen causar interferencias y tienen un ruidito molesto. Es increíble que a estas alturas de la vida haya tan pocos altavoces 5.1, que no sean la típica barra de sonido actual. Por cierto, Logitech podría actualizar los Z906 en conectividad después de tanto tiempo, no lo entiendo, pero en fin... es lo que hay.
    Después de mucho mirar, he descubierto que las nuevas placas X870E no traen conectores analógicos para los 5.1. Increíble que 500 euros de Placa base, no tengan tres miserables conectores, cuando las X670E si los traen. Bale que sea tecnología antigua pero si no hay buenas alternativas, los cascos los uso lo justo por la noche o cuando no quiero hacer mucho ruido.

Según entiendo por conexión óptica solo hay 2 canales y audio comprimido. Por lo tanto no es una opción.

Que opciones tengo? Admito todo tipo de sugerencias.

Una opción seria comprar una placa X670E. Ahora mismo prefiero una X870E.

Otra opción seria poner una tarjeta de sonido en la X870E, no estoy seguro de si grafica bajaría de X16, si pongo también 2 m.2. Tengo pendiente mirarlo en el modelo de placa elegido, que es la msi X870E mpg carbon. De hecho acabo de desempolvar mi antigua Xfi Falal1ty Extreme Music, que dudo si la podría poner sin problemas de drivers hoy en día. No lo tengo claro. Y comprar una tarjeta de sonido interna no me hace mucha gracia, con el correspondiente coste añadido.

Otra opción creo que seria comprar un dac externo dolby digital 5.1 / DTS pero no sabría cual comprar ni con que salida. He leído por ahí que si un extractor o conversor HDMI a la grafica? O USB?

O algún equipo dolby atmos con conexiones actuales que no me deje un riñón?

Como veis no lo tengo nada claro, lo único que tengo claro es que quiero 5.1.

Gracias.

Un saludo
    Hola,

Por lo que he visto en el manual de las MSI se utilizan los 3 jack de la parte trasera de la placa base, más los jack delanteros de la caja, para poder conectar un sistema 5.1 o 7.1, pero no sé si todos los fabricantes de placas usarán el mismo sistema.

Puedes verificarlo en la página 25 del manual del la MSI PRO X870-P WIFI (el enlace es a la página 24 donde comienza la parte de audio).

Un saludo.
    INTEL 2500k || NOCTUA D14 || ASUS P8Z68 V-PRO || 4x 4GB GSKILL SNIPER 1600 CL9 || SPARKLE NVIDIA 9600GT || SSD OCZ VERTEX 3 120GB || MAXTOR 250GB SATA || SEAGATE 1TB SATA2 || WD GREEN 2TB SATA2 || SONY AD-5260S-0B || CORSAIR AX750 || SAMSUNG 2494HS

AMD XP 1533@1911 || COOLER MASTER CP5-7JD1B-0L || ABIT NF7-S v2.0 || 2x 512 KINGSTON DDR333 + 1x 256
    KINGSTON DDR333 || NVIDIA MX440 || MAXTOR 80GB IDE || NEC ND-3520A || GIGABYTE SUPERB 460W || SAMSUNG SYNCMASTER 753 DFX

Gracias por las respuestas, si por óptico va bien lo usare por óptico. Así no inutilizo un jack delantero y tendría que estar quitándolo para poner los cascos. Tendría que separar los cables que vienen juntos. Menuda chapuza de placas de semejante dineral y no traen dos triste jacks en la placa trasera. Algo había leído al respecto pero no me parecía muy creíble. La placa elegida por ahora es la Msi mpg X870E Carbon.

Mirare también los Yamaha mas a fondo aunque ya había visto algún modelo de Sony como este:
    https://www.amazon.es/Sony-HT-S40R-A...4-e390d4b31e93
    Que esta en mi presupuesto y los traseros son inalámbricos. Tiene buena pinta. Aunque es dolby digital y dts X. Acabo de ver que los traseros llevan cable a un dispositivo inalambrico cosa que no me hace mucha gracia.
    Es una pena que los z906 no estén actualizados, según todos los comentarios que he leído tienen el mejor sonido, certificado thx y en oferta están entre 200 y 235 Euros. También tienen un adaptador bluetooth por 27 euros extra.

Si cogería los Sony que menciono, el cable HDMI donde lo tendría que enchufar en el pc? A la grafica o la placa? Podría escuchar cualquier cosa o tendría que ser un juego o una reproducción de video? Perdón por la ignorancia

Saludos
    Última edición por Fokker; 24/05/2025 a las 16:51

ojo, esa barra no tiene DTS asi que de golpe te quedas sin la mitad de los codecs y lo escucharias en un stereo "ampliado"

Normas del foro

Gracias por el apunte GraxaS, pensaba que tenía dts. De tantos que mire me pareció leer que llevaba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo