Buenas, estoy barajando montar un nuevo pc socket AM5, la idea es optar a las placas X870E. No tengo mucha idea de audio. Ahora mismo tengo mis viejos creative T6100 funcionando. Quiero renovar con un conjunto 5.1 decente sin dejarme un pastizal. He estado mirando y lo mejor que he visto calidad/precio son los famosos Logitech Z906, que según veo la gente dice que tienen el mejor sonido aun siendo de 2012, quitando los steel series Arena 9 que estéticamente me gustan y me encanta que los traseros sean inalámbricos y su conectividad, pero he leído que suelen causar interferencias y tienen un ruidito molesto. Es increíble que a estas alturas de la vida haya tan pocos altavoces 5.1, que no sean la típica barra de sonido actual. Por cierto, Logitech podría actualizar los Z906 en conectividad después de tanto tiempo, no lo entiendo, pero en fin... es lo que hay.
Después de mucho mirar, he descubierto que las nuevas placas X870E no traen conectores analógicos para los 5.1. Increíble que 500 euros de Placa base, no tengan tres miserables conectores, cuando las X670E si los traen. Bale que sea tecnología antigua pero si no hay buenas alternativas, los cascos los uso lo justo por la noche o cuando no quiero hacer mucho ruido.
Según entiendo por conexión óptica solo hay 2 canales y audio comprimido. Por lo tanto no es una opción.
Que opciones tengo? Admito todo tipo de sugerencias.
Una opción seria comprar una placa X670E. Ahora mismo prefiero una X870E.
Otra opción seria poner una tarjeta de sonido en la X870E, no estoy seguro de si grafica bajaría de X16, si pongo también 2 m.2. Tengo pendiente mirarlo en el modelo de placa elegido, que es la msi X870E mpg carbon. De hecho acabo de desempolvar mi antigua Xfi Falal1ty Extreme Music, que dudo si la podría poner sin problemas de drivers hoy en día. No lo tengo claro. Y comprar una tarjeta de sonido interna no me hace mucha gracia, con el correspondiente coste añadido.
Otra opción creo que seria comprar un dac externo dolby digital 5.1 / DTS pero no sabría cual comprar ni con que salida. He leído por ahí que si un extractor o conversor HDMI a la grafica? O USB?
O algún equipo dolby atmos con conexiones actuales que no me deje un riñón?
Como veis no lo tengo nada claro, lo único que tengo claro es que quiero 5.1.
Gracias.
Un saludo